Boletín de Noticias ASTURIAS Septiembre 2024

Lactancia y Replicón: ¿cosa de mujeres?

Nómina ¿12 o 14 pagas?: próximamente

Prevención de Riesgos

Evolución plantilla Asturias

_____

Lactancia y Replicón: ¿cosa de mujeres?

Recientemente hemos recibido quejas de compañeros que no han podido solicitar el permiso de Lactancia, debido a que Replicón no contempla que los hombres puedan solicitar este permiso por lo que hemos trasladado a la empresa este error garrafal de los creadores de Replicón y que suponemos están solventando.

Mientras esto ocurre, es probable que te hagan imputar en tu proyecto habitual o en algún código de inactividad, que deberán modificar una vez resuelta esta incidencia.

NÓMINAS ¿12 O 14 PAGAS?: PRÓXIMAMENTE

Desde el pasado año 2023, es posible elegir por parte de la persona trabajadora, cobrar el salario anual repartido en 12 o 14 pagas. Pero no en cualquier momento.

El pasado mes de diciembre, la empresa informó sobre dicha posibilidad, con muy poco margen (5 días), por lo que hubo bastantes compañeras y compañeros que no tuvieron apenas tiempo para solicitar el cambio.

Este año, ya le hemos recordado a la empresa esta posibilidad, para que, a la mayor brevedad posible, informe oficialmente de esta posibilidad de cambio a toda la plantilla con tiempo suficiente.

PREVENCION DE RIESGOS

El pasado jueves 19 se celebró el CSS de Asturias , los principales puntos que se tratatron fueron:

• Informe Siniestrabilidad Julio/Agosto/Septiembre: 0 accidentes laborales en Capgemini Asturias
  • Evaluación de Riesgos Psicosociales: alrededor de 2000 personas completaron ya la encuesta.
  • Climatización: Preguntamos por los problemas con los equipos de aire, por el frio que sale por ellos. Y se quedó en revisar si se puede modificar donde sale el chorro para evitar que caiga en el puesto de trabajo. Nos indican que deben estar siempre activos en horario laboral debido a los altos niveles de CO2 que hay.
  • Reconocimientos Médicos:
    • El 3 de octubre se enviará un comunicado sobre la siguiente tanda de reconocimientos. A partir del día 7 de podrá pedir cita. Os recordamos que se podrá realizar el reconocimiento en el centro, en este caso los días 15 y 16 de octubre.

EVOLUCIÓN PLANTILLA ASTURIAS

Gráficas de la evolución de nuestra sede en el 2024, recordar que todas ellas están incluidos los compañeros externos.

Tras el verano vemos que continuamos igual, con un claro descenso en el crecimiento, algo que parece no importar a la compañía pero que a CCOO Asturias le preocupa.

#SeguimosSumando

Pa más información nun dudes en ponete en contautu con un delegáu o delegada de CCOO-Asturies. Pues facelo por teléfonu, corréu electrónicu, por TEAMS via videuconferencia o na sala.

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006