Comunicado conjunto COVID19. Líneas generales

En la mañana de ayer y ante la falta de información oficial desde la compañía sobre el punto en el que nos encontramos, ante las posibles situaciones y contingencias derivadas del coronavirus, las Secciones Sindicales de CCOO y CSIF pedimos a la Dirección de RRHH una reunión urgente.

En dicha reunión les planteamos que si preguntáramos a la plantilla cuál es el criterio y el conjunto de medidas que Capgemini cree que deben llevarse a cabo, no sabrían contestar. Hablamos de Capgemini como empresa, no como suma de empresas que son las unidades de negocio donde cada una va a lo suyo, por lo que transmitimos a la dirección de la compañía que debe tener un criterio claro establecido de antemano y quienes son los interlocutores válidos.

Por eso instamos a la compañía a que periódicamente comunicara a la plantilla la situación en la que nos encontramos e informara sobre cuál es el criterio general a seguir:

¿Debe teletrabajar todo el mundo que pueda hacerlo? ¿Tenemos un criterio único para los/las trabajadores/as de Capgemini?

En estos momentos hay que transmitir que todos somos empresa, todos/as somos trabajadores/as de Capgemini, independientemente de donde desarrollemos nuestro trabajo (oficina, casa o cliente).

Así mismo aprovechamos para presentar a la compañía una serie de situaciones que hemos detectado, como son el denegaciones de teletrabajo, clientes que plantean el cierre de sus oficinas…, para que la compañía pueda buscar y trabajar en solucionarlo lo antes posible. Finalmente y tras dicha reunión, ayer tarde, llegaba dicha comunicación que si bien no concreta todo lo que querríamos da unas líneas generales claras a todos los trabajadores/as de esta compañía.

Hoy, CSIF y CCOO nos volvemos a reunir con la Dirección de RRLL para poder hacer un seguimiento de la situación y de todos los casos planteados. En este sentido no dudéis en hacernos llegar vuestras problemáticas particulares para poder elevarlas y buscar soluciones lo antes posible.

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006