Seguimos confinados, seguimos a tu lado

Estimados compañeros y compañeras Finalizamos una semana más de confinamiento. Una semana que se iniciaba con nuevas y más restrictivas medidas con el principal objetivo de frenar la grave pandemia que nos azota y a la cual, desgraciadamente, muchos de nosotros le ponemos ya nombres y apellidos. A todos ellos, os queremos transmitir nuestro ánimo y fuerza en estos duros momentos que nos toca vivir

pdf print pmail

Para poner freno a tan grave situación, el lunes entraba en vigor un nuevo Real Decreto (Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo) que recoge los servicios esenciales que no paralizaran su actividad, así como la regulación de un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales. Todo ello con el objetivo de reducir la movilidad y con ello, frenar la grave pandemia que azota ya a todo nuestro país.

Ante la puesta en marcha de esta nueva medida, desde CCOO-Capgemini nos pusimos inmediatamente en contacto con la Dirección la cual nos confirmaba que en nuestro caso, en general, podíamos continuar con la actividad tal y como ya veníamos haciendo desde hace dos semanas en formato de teletrabajo, si bien hay compañeros/as que se han visto afectados al estar prestando servicio en las instalaciones de cliente que se han visto obligados a cerrar.

Desde CCOO-Capgemini esperamos y deseamos que la situación mejore una vez pasemos este periodo de dos semanas y podamos ir volviendo a la normalidad lo antes posibles. Mientras tanto animamos a todas las personas que estén afectadas laboralmente por este “virus” que lo aprovechen para poder formarse.

Para finalizar, recordar que los delegados y delegadas de CCOO estamos a tu disposición, hoy más que nunca, para poder ayudarte y asesorarte en todo aquello que puedas necesitar.

Desde CCOO_Capgemini hemos solicitado a la compañía que, ante la situación que estamos atravesando donde, las personas que están perdiendo a sus seres queridos no pueden reunirse con sus familiares ni realizar muchos de los trámites que se tienen que efectuar, permita a dichos compañeros disfrutar de los dos días de permiso que nos concede la ley, una vez finalice el estado de alarma y los diferentes organismos reprendan la actividad. La compañía por su parte dice que lo está evaluando pero si mientras nos dan una respuesta oficial te encuentras afectado, te animamos a que solicites de forma individual y personal dicho cambio dicho cambio para los días de disfrute.

{loadposition articulo}

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920