error al insertar registro: Table './servicioses/referer' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
error al insertar registro: Table './servicioses/lectura' is marked as crashed and last (automatic?) repair failed
Me pueden obligar a hacer un curso fuera del horario laboral?

La empresa debe explicarte si es una formación obligatoria o no

Me pueden obligar a hacer un curso fuera del horario laboral?

Si y no. 


Este artículo se publicó originalmente en Vitaly (CCOO en Vitaly) ,


pdf print pmail

Las acciones formativas impulsadas por la empresa deben estar dentro del horario laboral, y si no lo están, las horas deben ser compensadas.

Esto no es lo habitual, pero tampoco te pueden sancionar sólo por no acudir al curso.El planteamiento debería ser más extenso. 

La empresa debe explicarte que es una formación obligatoria, proponer la compensación de horas, y si te niegas, sí te podría sancionar, por incumplimiento de órdenes.Por ejemplo, en materia de prevención de riesgos laborales está especialmente previsto que la empresa sancione a los trabajadores que se nieguen injustificadamente a acudir al curso. 

banner afiliación
Artículos más leídos hoy

Contactos

Madrid - Edificio OXXEO - C/ Puerto de Somport, 9 - 28050
Barcelona - Avda Diagonal, 199 - 08018 - Planta 4 lado Besòs/Mar
Langreo - Polígono Industrial Valnalón, S/N - 33920
Murcia - C/ Nelva, 1, Torre B, - 30006
Cádiz  - C/ Francia, 4, Edificio Europa - 11011
Valencia - Edificio Europa - Avda de Aragón, 30 - 46021 
Sevilla- Calle Hispano Aviacion, 11,Parque Tecnologico Aeroespacial de Andalucia - 41309

capgemini@servicios.ccoo.es

https://www.ccoo-servicios.es/capgemini/

CCOO-Capgemini (@CCOO_Capgemini) / Twitter

 

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es