El objetivo de la Mutua es que las bajas duren lo adecuado y para ello se encargarán de realizar un seguimiento de las mismas. Puesto que la Mutua es la encargada de abonar la prestación económica.
¿EN QUÉ PUEDE CONSISTIR ESTE SEGUIMIENTO?
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Llamadas telefónicas para consultar y seguimiento ( no es obligatorio dar los datos por teléfono, con lo que la Mutua puede citarte presencialmente)
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Citaciones para consultas presenciales
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Adelanto en pruebas diagnosticas o incluso intervenciones quirúrgicas, si el o la paciente así lo autorizara.
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Realización de informes médicos de control.
QUE NO DEBEMOS OLVIDAR:
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La tramitación de las bajas y altas las realizará el médico de la Seguridad Social
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La Mutua sólo puede proponer el alta, la última decisión será del Servicio Público de Salud.
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La Mutua puede suspender la prestación económica por IT al trabajador o trabajadora por incomparecencia a una cita de manera injustificada
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Los usuarios y usuarias disconformes con la atención que han recibido por parte de una Mutua su reclamación a través de la Oficina Virtual de Reclamaciones o del correo defensormutualista@fraternidad.com
Para más información relativa a las bajas, te animamos a que pinches en el siguiente enlace BAJAS POR IT