Basándonos siempre en las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias, CCOO ha presentado una batería de propuestas para materializar acciones concretas, algunas de las cuales se han tenido en consideración por parte de la Empresa.
Aunque pudimos avanzar en una serie de puntos seguimos discrepando con la Empresa en dos puntos importantes:
1.- Procedimiento a seguir por el Médico Especialista en Medicina del Trabajo del Servicio de Prevención con respecto a los trabajadores y trabajadoras incluidos en los grupos sensibles de cara a su reincorporación a sus puestos físicos en las oficinas. La empresa, pretende dar esta potestad al médico de Caser, que nada tiene que ver con el Servicio de Prevención.
2.- El plan de Contingencias, donde se informa de la reincorporación de las personas trabajadoras de Caser, con información detallada de la desescalada y número de personas, departamentos y oficinas que intervienen en cada fase. La Empresa se resiste a informarnos con claridad y transparencia, sobre el número, las funciones y las personas concretas que hoy mismo y también el próximo lunes 11 de mayo, se incorporan a sus puestos físicos en las oficinas.
Desconocemos si en estos dos grupos, hay personas englobadas dentro de los grupos de riesgo y si han tenido oportunidad de contactar con el Servicio de Prevención. Se nos ha intentado despachar con un simple “son los puestos críticos del Plan de Contingencia”. Sin informar nunca del Plan de Contingencia.
En este punto, la empresa sigue igual de hermética que con la información del personal trabajador que durante todo este tiempo de pandemia y teletrabajo, ha seguido yendo a trabajar a las oficinas.
Seguiremos trabajando por la salud y seguridad de todas las personas trabajadoras de Caser.
Y os seguiremos informando.