Bajo el lema "Clarel nos ahoga, queremos un trabajo digno", CCOO en Clarel desde julio está realizando una campaña informativa y de acción con concentraciones, mientras la dirección de la empresa no cambie su práctica laboral. En Barcelona se realizó una primera concentración el pasado 19 de septiembre ante tres tiendas de la ciudad y ya ha interpuesto diversas denuncias ante Inspección de Trabajo por las pésimas condiciones laborales e inaceptables consecuencias para las trabajadoras y trabajadores de las tiendas de Clarel.
Clarel recorta horas de trabajo de manera temeraria, no cubre las necesidades de servicio, haciendo peligrar el adecuado funcionamiento de los puntos de venta, tiendas que quedan cubiertas por una sola persona. CCOO exige a la empresa que erradique esta situación poniendo más personal y destine más horas para evitar la alta presión y las inadecuadas cargas de trabajo que están costando la salud.
A su vez para CCOO es imprescindible mejorar las condiciones de trabajo para el conjunto de la plantilla, puesto que de por sí están en situación precaria, donde la gran mayoría percibe un salario entorno a los 400 euros mensuales debido a la masiva contratación a tiempo parcial.
En las recientes elecciones sindicales realizadas en las tiendas de Barcelona, CCOO ha obtenido un amplio apoyo, habiendo conseguido 16 representantes de las 23 personas que fueron escogidas.
CCOO Serveis CatalunyaBARCELONA: Avda. Meridiana , 194
GIRONA: Ctra De Barcelona, 34
LLEIDA: Pino y Maragall, 10
TARRAGONA: Plaza de la Font, 33
Al finalizar las concentraciones se interpondrá la correspondiente denuncia a Inspección de Trabajo de Girona, Lleida y Tarragona, siguiendo al que se hizo en Barcelona el pasado mes de septiembre.