Reunión Comité de empresa y Comité de Seguridad y Salud en La Tagliatella
Poco a poco, a medida que vamos avanzando a través de las fases marcadas por el gobierno, para volver a una normalidad en la actividad, nos estamos reincorporando a nuestros puestos de trabajo. Dadas las circunstancias excepcionales de la situación, y con el objetivo de preservar la salud de los/as trabajadores/as, la empresa ha puesto en marcha unos protocolos que todos y todas debemos de conorcer y cumplir.
Si ya te has reincorporado al trabajo, o lo harás en los próximos días debes de saber que:
La empresa te ha de formar en los protocolos necesarios. Estos protocolos son de obligado cumplimiento. ¡NO LO OLVIDES! Tu salud y la de tus compañeros/as, así como la de los clientes está en tus manos. SE RESPONSABLE!
Las medidas adoptadas en el protocolo son:
- Mantener una distancia mínima de 2 metros, siempre que sea posible.
- Toma de temperatura a los trabajadores. En caso de que esta esté por encima de lo establecido no se debe acceder al puesto de trabajo. Del mismo modo que si se presentan sintomas compatibles con la COVID19.
- Si a lo largo de la jornada laboral presentas síntomas comunícalo de manera inmediata a tu responsable.
- Entrega de mascarillas a los/as trabajadores/as.
- Es obligatorio cumplir con el protocolo establecido para el lavado de manos en forma y frecuencia (siempre que sea necesarioa, y al menos cada 15 minutos), así como hacer uso del gel hidroalcohólico.
- El uso de los vestuarios queda limitado a una persona al mismo tiempo, haciendo uso de las taquillas de manera individual.
- Para el personal que trabaja en la sala, en contacto más directo con los clientes, además del uso de la mascarilla, se ha de utilizar las pantallas protectoras facilitadas por la empresa.
- El uso de guantes atenderá a las normas de uso cuando sea necesario (en caso de presentar heridas) y cumpliendo siempre con su uso correcto, es decir, el cambio frecuente de los mismos.
- Llevar guantes de manera continua crea una falsa seguridad de limpieza al no estar las manos en contacto directo con superficies y producto.
- Llevar guantes no exime de realizar un lavado de manos con la frecuencia establecida de 15 minutos y siempre que sea necesario o se cambie de actividad realizada.
- NO OLVIDES fichar tu jornada de trabajo. al realizar el fichaje, el equipo de huella dactilar ha estar debidamente desinfectado tras cada uso. Así como todas aquellas pantallas y equipos táctiles (TPVs, datáfonos, dispositivos digitales (BEST), etc.).
- La desinfección de dichas superficies se realizará siempre con los productos químicos aprobados y empleando papel de un solo uso.
- Para la descarga de los pedidos se debe de disponer del Kit de Visita y hacer uso de los EPIs en caso de no poder guardar los 2 metros de distancia de seguridad.
- Se han de extremar las precauciones en la recepción de mercancias (cambio de embalajes, zona de descarga, EPIs y uniforme diferentes para descarga y almacenamiento respectivamente, lavado de manos entre descarga y almacenamiento, etc.).
- Para el servicio al cliente se seguiran todos los pasos incorporados, con el objetivo de preservar la exposición y la salud de nuestros clientes además de la nuestra, como trabajadores.
Lo excepcional de estos tiempos que nos toca vivir hace que seamos muy prudentes. Si en algún momento observas que hay algo que no se hace como se debe, ponte en contacto con tus responsables, y si la situación persiste, haznoslo saber para que podamos ayudarte, y ayudar a que nuestro lugar de trabajo sea un lugar seguro para todos y todas. Poco a poco las cosas irán volviendo a la normalidad y entre todos y todas podemos hacer que sea de la mejor manera.
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Se publica en el BOE el XVIII Convenio de Consultoría y comienza, con ello, a ser de aplicación
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
CALENDARIO LABORAL 2025 ATMIRA MADRID Y LOS DÍAS DE AJUSTE
Acuerdo Laboral de ámbito Estatal para el sector de Hostelería (ALEH)