foto de comida patatas fritas, hamburguesa

Adaptación Convenio Sectorial Estatal de Marcas de Restauración Moderna

En el día de hoy, hemos vuelto a mantener una reunión, para avanzar en la realización de la adecuación salarial y puestos de las personas trabajadoras en la empresa McDonald's SAU.

pdf print pmail

Donde hemos analizado la propuesta recibida por parte de la empresa, por parte de CCOO hemos trasladado la falta de puestos existentes en su tabla de clasificación dentro de la carrera profesional, y se plantea por parte de la empresa un nuevo puesto denominado gerente senior ligado a la experiencia.

Referente a la propuesta retributiva de la empresa, esta propone respecto a las tablas salariales del convenio de Marcas de restauración unos diferenciales económicos entre los diferentes puestos recogidos en el grupo profesional I y II, en el grupo tres propone igual salario para el personal de equipo, auxiliar administrativo (secretario/a), REC y ayudante de turno (encargado de área).

Nosotros le comunicamos, que los diferenciales propuestos son insuficientes y planteamos la necesidad de establecer diferenciales en el grupo III, al igual que la importancia de mantener los pluses funcionales.

Solicitamos a la empresa una propuesta que se acerca más a lo planteado al día de hoy y nos convocamos para el próximo día 6/07/2023

banner afiliación

Infórmate