Archivado en Comunicado breve, Condiciones de trabajo

Las personas trabajadoras de CEAR expresan su malestar ante el estancamiento de la mesa de negocación.

Protesta de las personas trabajadoras de CEAR

Las Representaciones Legales organizadas en CCOO (Valencia, Sueca, Málaga, Madrid, Barcelona y Reus) han transformado el malestar de la plantilla en organización y han impulsado acciones sindicales después de hacer varias asambleas con las personas trabajadoras.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , GIRONA (Sindicat Intercomarcal de CCOO Serveis Comarques Gironines) , TARRAGONA (Serveis CCOO Tarragona) , LLEIDA (Serveis CCOO Terres de Lleida) , VOCC-CATC (Serveis CCOO Vallès Occidental - Catalunya Central) , VORMAROS (Serveis CCOO Vallès Oriental - Maresme - Osona) ,

pdf print pmail

En Catalunya se han sumados trabajadores y trabajadoras de todas las delegaciones, dispositivos y centros de acogida, asistiendo a una participación histórica en el territorio.

Desde la cúpula de CEAR argumentan que hay fuga de talento en los cargos jerárquicos y por eso han decidido aprobar un aumento salarial sin la negociación con la parte social generando una brecha salarial que llega hasta el 29%. La propuesta realizada en la mesa negociadora por la parte social ha establecido con un mínimo del 6,5% de aumento, que se corresponde con el 4% pactado en el último AENC más la pérdida del poder adquisitivo donde lo pactado por convenio se quedó por debajo del IPC de estos años. Consideramos insuficiente e inadmisible la propuesta de la entidad en proponer un aumento del 3% cuando se trata de una organización que tiene por misión luchar por la justicia social y los derechos humanos.

Esperamos que con las acciones producidas el día 05 de junio, el Comité Ejecutivo de CEAR reflexione y podamos avanzar en una propuesta encaminada a reducir la brecha salarial en la Mesa de Negociación prevista para el jueves 6 de junio en Madrid

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más

Síguenos en Telegram