Archivado en Comunicados

Asisa pagará el bonus anual a una trabajadora con reducción de jornada por guarda legal, a requerimiento de la Inspección de Trabajo

Asisa se ha comprometido a informar al Comité de Empresa sobre la evolución de este salario variable desde 2008, tal como veníamos reclamando desde la Sección Sindical de CCOO.

Este artículo se publicó originalmente en asisa (Sección Sindical ASISA) ,

Han sido muchas las peticiones que hemos venido haciendo desde CCOO para que la empresa nos informase sobre la evolución de esta retribución variable, porque así se pactó en el Acuerdo de 2003, pero todas ellas sin éxito. Por tanto, no nos quedó más remedio que presentar denuncia ante la Inspección de Trabajo para hacer cumplir el mencionado acuerdo, sobre todo cuando supimos que en ciertos casos la empresa había abonado cantidades por este concepto y en otros casos no, a pesar de tener derecho a ello.

Hechas las oportunas averiguaciones, supimos que una compañera de Asisa-Madrid que durante el año 2009 había reducido su jornada de trabajo por guarda legal no había percibido este bonus, a pesar de tener derecho a percibirlo conforme al Acuerdo que firmamos con la empresa.

Para CCOO esta situación podía suponer una clara discriminación contraria a la ley, por ello a través de la Inspección de Trabajo hemos pedido explicaciones a la empresa que manifiesta haber sido un “olvido” la exclusión de esta compañera del pago del bonus anual.

Afortunadamente, Asisa se ha comprometido a liquidar las cantidades pendientes a esta compañera antes del 30 de junio, así como a facilitar toda la información pendiente al Comité de Empresa, tal como hemos reclamado.

Desde CCOO seguiremos luchando para que no se penalice a los trabajadores y trabajadoras que hagan uso de las medidas legales de conciliación de la vida laboral y personal, porque son un derecho individual que tenemos todos y todas. Porque son derechos reconocidos por ley.

¡NO RENUNCIES A TUS DERECHOS!

Sección Sindical CCOO  Asisa