Archivado en Comunicados, Teletrabajo, comunicacion capgemini

TELETRABAJO: CUESTIONES RESUELTAS

Desde CCOO-Capgemini trasladamos a la empresa varias cuestiones y dudas en torno a los acuerdos individuales de teletrabajo y las posibles diferencias entre el colectivo Altran y el resto de colectivos. Diferencias que en realidad se limitan a la compensación por teletrabajar y poco más.

Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,

pdf print pmail

El pasado mes de febrero, CCOO-Capgemini planteaba y la empresa aceptaba, que las personas del  colectivo Altran pudieran acogerse voluntariamente al Acuerdo de trabajo a distancia de Capgemini, o continuar con las condiciones que les aplican del acuerdo del Comité de Empresa de Altran Madrid.

Hay que recordar que el acuerdo de Altran sobre Teletrabajo, fué firmado exclusivamente por el Comité de empresa de Altran en Madrid, extendido de forma unilateral por la compañía y no rechazado por el resto de sindicatos presentes en Altran.

Desde que los trabajadores tuvieron esta opción de elección, algún sindicato informó erróneamente sobre el asunto, al realizar una comparativa totalmente confusa, sesgada e incierta, por lo que muchos trabajadores de este colectivo, quizás por desconocimiento, optaron por no adherirse a las condiciones de Capgemini.

Afirmaciones tales como:

que deben ser matizadas:

• La situación de alcanzar un porcentaje de teletrabajo del 100% está contemplada en el acuerdo de Capgemini bajo unas circunstancias muy concretas, sin embargo no consta en el acuerdo de Altran Madrid.

• Asimismo la duración de los acuerdos individuales, son de un ejercicio anual como máximo, renovándose automáticamente a final de cada año, mientras el trabajador cumpla con los requisitos para ello y el proyecto lo permita, igual en ambos acuerdos, no siendo cierto que en el caso de Altran sean de carácter indefinido.

• En Capgemini el teléfono móvil NO va asociado a la modalidad de trabajo, salvo que el proyecto lo requiera, en cuyo caso se asignará independientemente de si teletrabajas o no.

Lamentamos toda esta desinformación que ha podido privar a muchas compañeras/os de adherirse a unas condiciones más ventajosas.

Desde CCOO-Capgemini y a petición de muchos de vosotros, estamos gestionando el posible cambio voluntario al acuerdo de Capgemini, de manera que no se sigan perdiendo euros cada mes.

#SeguimosSumando

Para más información sobre éste y otros temas, no dudes en contactar con nosotros:

Infórmate

Síguenos en Telegram