Archivado en Comunicados, LGTBI

EDUCACIÓN PARA VIVIR. ORGANIZACIÓN PARA LUCHAR

Nosotras, las personas sindicalistas de CCOO, lo tenemos claro: queremos un futuro más justo, inclusivo, igualitario, libre y diverso, un futuro que apueste por los derechos y la erradicación de las desigualdades teniendo en cuenta la interseccionalidad y la perspectiva LGTBI+. Y sabemos lo que necesitamos para combatirlo.

Este artículo se publicó originalmente en caser (CCOO en CASER) ,

pdf print pmail

En España, el 14% de la población, más de 6,5 millones de personas, son LGTBI+. Sin embargo, ¿cuántas de ellas pueden visibilizarlo sin temor a sufrir alguna consecuencia en sus trabajos, en las calles, en su entorno familiar o a la hora de alquilar una vivienda? Frente a una corriente de odio que parece cobrar fuerza y amenaza los avances logrados en los últimos años con tanto esfuerzo y frente a todas las discriminaciones que persisten en la vida cotidiana y a las que se enfrentan las personas LGTBI+, este 28J, Día Internacional del Orgullo, CCOO reivindicamos la lucha colectiva como la mejor herramienta para hacer valer los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y mejorar sus condiciones materiales de vida.

VER DOCUMENTO PDF

banner afiliación

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más