Archivado en Negociacion Colectiva, Comunicados convenio

reponedor con cajas en un supermercado

NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Nueva reunión del Convenio colectivo de empresas de servicios de campo para la reposición y marketing operacional

El día 18 de septiembre ha tenido lugar una nueva reunión de negociación del Convenio de Campo de reposición, en la que hemos tratado lo relativo a modalidades de contratación y clasificación, tal y como habíamos quedado en la anterior reunión.

En el materia de contratación, la parte social de forma conjunta nos hemos centrado principalmente en la figura del fijo discontinuo, poniendo de manifiesto nuestra disconformidad con las modificaciones propuestas por la parte empresarial, que van dirigidas principalmente a modificar los plazos de preaviso de llamamiento, número de llamamientos etc... y precarizarían aún más.

También hemos analizado la propuesta patronal respecto al contrato de duración determinada por circunstancias de la producción, emplazándonos en este caso a hacer un estudio más somero del mismo y una mejora de la redacción, puesto que las posiciones están alejadas respecto a lo que la patronal propone.

En materia de clasificación se han aclarado algunas dudas respecto a determinadas categorías, que una vez solventadas, han permitido avanzar en el resto de cuestiones, sin haber grandes cambios, ni mayor controversia al respecto.

Nos hemos emplazado a una nueva reunión el próximo día 5 de noviembre en la que debatiremos cuestiones como la conciliación, licencias y subrogación, de la cual os daremos puntual información.

banner afiliación