Archivado en Nota de prensa, Negociacion Colectiva, Sector Financiero, Condiciones de trabajo
CCOO presenta una campaña para denunciar el modelo laboral insostenible del sector financiero
Bajo el lema “El Valor de las Personas. Por un Modelo Laboral Sostenible” CCOO ha presentado una campaña para denunciar el clima laboral que viven las plantillas del sector financiero.
El mismo día que el Banco Santander ha presentado los mayores beneficios de su historia y una semana antes de que se inicien las negociaciones por un nuevo convenio colectivo en Banca y Ahorro, CCOO ha querido denunciar el modelo laboral de las entidades del sector financiero.
El exceso de tareas, la carga desmesurada de trabajo, los objetivos imposibles, el incremento exponencial de las exigencias formativas, el peligro de violencia externa (y ya no solo por atraco sino también por agresiones por parte de la clientela), la presión de los superiores que llega, a veces, a ser violencia interna, entre otros, hace que el modelo laboral del sector financiero en España sea laboralmente insostenible.
El sindicato, mayoritario en el sector financiero, ha enunciado una serie de propuestas para revertir esta situación. Estas pasan por aumentar las plantillas, eliminar la presión comercial estableciendo objetivos claros y alcanzables, establecer una adecuada atención y reconocimiento de los riesgos psicosociales como enfermedad laboral, acabar con las prolongaciones de jornada y reconocer y potenciar la profesionalidad de las plantillas.
- INFORME: El valor de las personas " Por un modelo sostenible, donde se presentarán las propuestas sindicales"
Rueda de Prensa - El sector financiero español: Por un modelo laboral sostenible
Spot principal de la campaña 'Todo tiene una cara b':
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Que te hagan sentir violenta no debería estar normalizado
Nueva reunión del Convenio colectivo nacional del ciclo del Comercio del papel y artes gráficas
Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social
UN CONVENIO HISTÓRICO