Situación insostenible en la Red de Oficinas

Desde CCOO hemos expuesto a la Dirección de Deutsche Bank España la grave situación en la que se encuentra la plantilla de la Red de Oficinas por la falta de personal para cumplir el trabajo que tienen encomendado.

Los problemas detectados son múltiples, desde la no cobertura de bajas de maternidad, de incapacidad temporal prolongadas, disminución de contrataciones de becarios para cubrir a la plantilla en vacaciones, etc.

Por un lado, esta casuística está generando que vuelvan a haber oficinas de tres personas, cosa que habíamos conseguido erradicar hace un tiempo. No hace falta que os expliquemos, en qué situación trabajáis en las oficinas y los peligros que suponen los momentos del día en que solo se queda una persona en la misma.

Por otro lado, nuestro estandarte de oficinas, las Flagships, aunque a priori tendrían que encontrarse en una situación más optima no lo están porque, a pesar de tener más personas empleadas, determinados segmentos, están también bajo mínimos.

Como hemos dicho desde CCOO en innumerables ocasiones, en la Red de Oficinas existe una plantilla extraordinaria que Q a Q cumple con sus objetivos, no obstante, para todo hay un límite y estamos detectando tanto el incremento de bajas médicas por estrés como la salida voluntaria de muy buenos profesionales porque no aguantan más esta situación.

A todo ello hay que añadir que el Banco para compensar a la plantilla de este sobreesfuerzo que está realizando decide eliminar la compensación por kilometraje a las personas afectadas por las fusiones de oficinas, a pesar de que el hecho causante (un traslado anterior) sigue existiendo, lo que genera un incremento notable de los costes para esas personas. Esto lo realiza a través de una novación de contrato eliminando únicamente el plus de desplazamiento, siendo la alternativa el despido, es un abuso de poder y muy poco ético para los estándares que proclama el Banco.

Por tode ello desde CCOO solicitamos al Banco, que tome medidas en el asunto de forma urgente ya que no es de recibo que la plantilla lleve soportando estas situaciones desde hace meses.

En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información contacta con nuestras delegadas y delegados.