Desde que comenzó la negociación, CCOO, UGT y FINE hemos presentado una plataforma de Convenio perfectamente asumible, pero la AEB no lo ve así y sigue enrocada en unas propuestas totalmente inasumibles:
1. 7% de subida salarial en 4 años con compensación y absorción.
2. Ampliación de la movilidad geográfica
En la nueva reunión celebrada hoy, volvemos a salir sin un atisbo de puntos de encuentro ante la posición inmovilista de una patronal que plantea propuestas totalmente inaceptables y absolutamente injustificables con los beneficios obtenidos y las previsiones futuras de seguir obteniéndolos, mientras reparte jugosos dividendos y remunera generosamente a su cúpula directiva.
LA AEB DEBE ENTENDER QUE TIENE QUE DEVOLVER A SU PLANTILLA PARTE DE LO MUCHO QUE ESTA APORTA A LA CUENTA DE RESULTADOS DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y UN 7% DE SUBIDA EN 4 AÑOS CON COMPENSACION Y ABSORCION NO ES, NI DE LEJOS, UNA OPCIÓN ASUMIBLE.
Lo dijimos ayer y, a la vista de lo sucedido en la reunión de hoy, lo repetimos: se inicia la cuenta atrás para asegurar la paz laboral en un sector cuya plantilla ya no puede esperar más.
Si la AEB no recapacita, nos abocará a llevar a cabo una escalada de actuaciones con la vista puesta en las Juntas Generales de Accionistas que se celebrarán a finales de marzo. NO QUEDA OTRA.
Próxima reunión: 06/02/24
- Descarga aquí este COMUNICADO (pdf)