CCOO Servicios, sindicato mayoritario en el sector bancario, le ha trasladado a la Vicepresidenta del Gobierno que, en caso de que la operación saliera adelante, esta debe hacerse con garantías laborales concretas y pactadas por escrito.
El sindicato también ha expresado su preocupación por que este tipo de operaciones agudicen aún más los problemas derivados de la concentración, exclusión y falta de competencia. Por lo que ha expresado a Yolanda Díaz la necesidad de que se desarrolle una regulación que garantice la inclusión financiera, el crédito a la economía y una mejor remuneración del ahorro.
Por su parte, la Vicepresidenta del Gobierno y Ministra de Trabajo insiste en el rechazo de Sumar a esta operación y ha advertido de que el "altísimo grado de concentración bancaria que tiene España es un riesgo sistémico". "Tenemos un país con un nivel de concentración bancaria del 70 % y casi en régimen de oligopolio", ha añadido.
En la Rueda de Prensa posterior a la reunión, Yolanda Díaz ha criticado duramente a la patronal bancaria por la falta de acuerdo en el Convenio sectorial.
.