Nos congratulamos de que el Banco sea receptivo a esta lacra que tenemos en la sociedad. Aprovechando esa receptividad, desde CCOO le proponemos que, además de realizar estas sesiones se preocupe realmente por la salud mental de las personas trabajadoras que empeora a diario.
De todos es conocida la situación en la que se encuentran tanto algunos departamentos de los SSCC como de la Red de Oficinas. Enumeraremos algunos de los problemas que el Banco conoce perfectamente:
- Falta de dotación generalizada de plantilla
- En las prejubilaciones que se realizan se amortizan las posiciones y con ello aumenta la carga de trabajo para los compañeros y compañeras que quedan.
- No se sustituyen en todos los casos con ETT´s las bajas por maternidad/paternidad y las bajas por IT prolongadas.
- Se disminuye el número de becarios para dar soporte en la red de oficinas en comparación con el año anterior.
- Continúa habiendo oficinas en la red con tres personas, lo que hace que vayan desbordadas con el trabajo del día a día.
- Oficinas de la red que se encuentran sin Directores o sin Interventores etc.
Esta situación es insostenible para la salud mental de la plantilla. Ya lo comunicamos en nuestra circular del 11 de junio y ahora, desde CCOO exigimos de nuevo al Banco que tome medidas ante esta situación que cada día afecta a la salud mental de las personas trabajadoras y, en lugar de realizar acciones de márquetin corporativo como las anunciadas, actúe para erradicar estas prácticas.
En CCOO trabajamos para seros útiles. Si necesitas cualquier información contacta con nuestras delegadas y delegados.