Madrid a 21 de enero.- El Presidente del Grupo Tragsa en el día de hoy ha comunicado a través de la intranet de la empresa que ?finaliza la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo en TRAGSA y TRAGSATEC.?
Esta decisión del Grupo Tragsa evidencia una vez más la eficacia de las medidas adoptadas por el conjunto de las trabajadoras y trabajadores a través de los paros, huelgas y movilizaciones así como de los contactos con los grupos parlamentarios iniciados por las Secciones Sindicales de CCOO en la Empresa. En este sentido debemos señalar que el Grupo Tragsa decide paralizar el ERE al día siguiente de que se registrara en el Congreso de los Diputados una Proposición no de Ley por parte del Grupo Socialista a debatir en Pleno y de la reunión que se mantuvo, a petición de CCOO, y en la que estuvieron presentes los SSGG de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, y de la Federación de Servicios de CCOO y José María Martínez.
En esta reunión el sindicato expuso la necesidad de paralizar el ERE, la readmisión de los trabajadores y de volver a la mesa de negociación el Plan de Viabilidad que permita la estabilidad en el empleo así como la viabilidad de la empresa.
En cualquier caso, el sindicato mantendrá la presión para revertir las causas del ERE y mantendrá la exigencia de abrir cuanto antes una mesa de dialogo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para encontrar una solución satisfactoria ante este conflicto. Hasta entonces siguen activas las movilizaciones con el objetivo de revertir la situación e iniciar una negociación para poner solución a los verdaderos problemas del Grupo.
Hasta el momento se han llevado a cabo 555 despidos de los 1336 previstos inicialmente por la empresa, lo que supone un 41,54% de las extinciones proyectadas en 2013 por Grupo Tragsa.