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Cierre servicio Hertz, en Barcelona y Madrid

"La sección sindical de CCOO, cierra un acuerdo para reubicar a los trabajadores de Hertz"


La comisión negociadora, formada para estudiar las alternativas, para los trabajadores de CTC en las bases de HERTZ de Barcelona y Madrid, afectadas, por la pérdida del servicio, en manos de la empresa Fleet care, alcanza un acuerdo de carácter vinculante, que permite a 77 trabajadores afectados de CTC, mantener su puesto de trabajo en otros centros. Las condiciones del mismo acuerdo y el acta final, con los centros y horarios de destino, están a vuestra disposición en este mismo artículo.


Este artículo se publicó originalmente en GRUPOUNO CTC (CCOO en GRUPOUNO CTC) ,

Tras un esfuerzo titánico, liderado, por la sección sindical de CCOO en CTC, más de 10 horas de reunión, en tres sesiones, celebradas en Barcelona, los días 8,15 y 20 de enero, asambleas en los centros, para informar a los compañeros y reuniones con todos aquellos, que han requerido de nuestra presencia. CCOO, lidera un acuerdo histórico en la compañía. Hay que tener presente, que en otras ocasiones, cuando se perdía un servicio, se finiquitaba a todos los trabajadores de obra y servicio a 8 días año trabajado y solo se intentaba reubicar a los que tuviesen contrato indefinido, si este no estaba de acuerdo con el destino, 20 días y a correr?

El trato del cierre de Hertz, puede representar un antes y un después en este tipo de coyunturas en la compañía. Por primera vez se ha pensado en la plantilla conformada por personal de ETT, se ha pensado en las personas con situaciones de guardia y custodia, se ha pensado en las distancias y capacitación de los trabajadores, a la hora de asignar las vacantes que tenía la compañía. Se le ha otorgado de forma unilateral al trabajador un tiempo de prueba y otra serie de particularidades que se reflejan en el acuerdo. Con esto no queremos decir que todos los operarios y mandos afectados, vayan a estar conformes, como bien dice el refrán  : ?nunca llueve a gusto de todos?, pero se han tratado de implementar unas medidas y criterios lo más justos posibles, para que una situación de por se ya traumática, lo sea lo menos posible e incluso en algunos casos, sea oportunidad de promoción o incremento salarial.

Desde la sección sindical se os hará llegar a todos los operarios cuya dirección electrónica dispongamos, copia del acta, para que veáis, lugar de destino, horario y condiciones. Son las vacantes que hay a día de hoy, eso no quiere decir, que el destino no pueda ser provisional, hasta que no se genere otra vacante. En ese sentido, estamos abiertos a tratar dudas con nuestros afiliados y trabajadores.

Para finalizar, indicaros, que a partir del lunes 25, sino antes, la compañía a través de su estructura de mando en el centro, os enviara comunicado con el centro de trabajo y horario asignado, para que optéis a la vacante asignada u os acojáis al artículo 41, con todo lo que ello presupone, es decir 20 días de indemnización, por año trabajado, hasta un máximo de nueve mensualidades.

 

Rogelio Pérez