Archivado en NOTICIAS SANTANDER
El Confidencial.
Banco Santander ya ha elegido el comprador de la última cartera de ladrillo tóxico que aún tiene en su balance. Se trata de Cerberus, el fondo oportunista con el que la entidad presidida por Ana Botín mantiene negociaciones exclusivas para venderse el portfolio denominado Apple, con un valor nominal de 5.100 millones de euros, según han confirmado fuentes próximas a la operación
Cerberus se impondrá a Apollo, Lone Star y Blackstone, los otros tres fondos buitre que también han pujado por este portfolio de viviendas, locales y suelos que Santander se adjudicó en garantía por el impago de sus clientes. En principio, el ganador natural de esta subasta era Apollo, que ya a principios de agosto tenía un principio de acuerdo con el banco cántabro por unos 2.900 millones.
Sin embargo, las posiciones se alejaron a mediados del pasado mes, para enfado del fondo dirigido en ese momento por Andrés Rubio, presidente de Altamira, la inmobiliaria compartida con el propio Santander desde 2013. Rubio dejó Apollo en mitad de la transacción, lo que debilitó aún más las posibilidades del socio natural del Santander.
2024 © CCOO SERVICIOS. Aviso Legal | Contacto