Algo tan simple como ser valorada por nuestros conocimientos y capacidades es, aún hoy, una barrera infranqueable a la que las mujeres nos enfrentamos cada día en la dura realidad de conseguir un empleo o ascender en el que ya tenemos.
">Titulación versus género, capacidad versus estado civil, implicación versus descendencia? Nos juzgan por ser mujer, por ser joven o por ser mayor, por tener hijos e hijas o por si vamos a tenerlas? cualquier excusa sexista es válida para marcar una línea roja invisible que impide nuestro acceso al puesto que merecemos.
">Apostemos por la eliminación de las barreras de género en el acceso al empleo, por el curriculum ciego, por entrevistas de trabajo desprovistas de cortapisas y clichés machistas arcaicos, impulsando iniciativas globales que acaben con ese freno a la efectiva incorporación de la mujer a los puestos de responsabilidad que, por conocimientos, experiencia y dedicación, se merecen.
">En el siglo de las mujeres más preparadas, capacitadas y cualificadas, seguimos sufriendo dificultad de acceso, falta de promoción, penalización de maternidad, cuidado y atención, segregación en categorías y actividad sectorial, desigualdad salarial, asignación sexista de pluses y complementos salariales, infrarepresentación en órganos de dirección y poder, e insostenibles y desproporciónales brechas en sistemas de protección social. Desigualdades estructurales que impiden una igualdad real ante el empoderamiento y la audeterminación económica individual y colectiva de las mujeres.
Iniciábamos nuestra campaña #8MSiempre: En casa, en la escuela, en la calle: educación en igualdad, los 365 días, es #8MSiempre, y gritemos alto que ?las capacidades profesionales no tienen género?.
#8MSiempre
#VivasLibresUnidas
Diseño de: Sheila R. Melhem y Javi de Castro.