Ha sido preparada por el equipo del Foro Mundial sobre la Productividad (FMP) de la OCDE, que tiene la intención de analizar los resultados y presentarlos en su informe sobre el lado humano de la productividad, cuya publicación está prevista para junio de 2021. Contiene 12 preguntas sustantivas y 8 preguntas sobre los antecedentes del encuestado y su organización.
El FMP tiene por objeto promover políticas de fomento de la productividad respaldadas por un análisis económico basado en pruebas. El contexto es que, tras el brote de COVID-19 y sus efectos generalizados en los hábitos diarios de los trabajadores, trabajadoras y las empresas, el teletrabajo ha recibido una gran atención y el interés del FMP es comprender la experiencia de las empresas y los empleados con el teletrabajo y su impacto en la productividad y el bienestar de las personas trabajadoras.
La encuesta también se comparte con los miembros de Business at OECD (BIAC) que la difundirán entre el sector empresarial.
El plazo final para completarla se extiende hasta el 18 de enero y es importante que reciba un buen número de respuestas de trabajadores y sindicatos.
Pedimos que además de responder, se difunda lo más posible.