El Comité de Empresa, compuesto por CCOO, CSIF, CGT, USO y UGT, celebró el pasado día 21 de junio una asamblea en los locales de CCOO; donde se ha dado traslado a la plantilla de las reivindicaciones que se llevan más de un año reclamando a la dirección, sin obtener ningún resultado hasta la fecha. La asamblea aprobó convocar una huelga, para mejorar las condiciones laborales actuales, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Las concentraciones en la puerta del Casino serán de 19.00 h a 24.00 h.
Las personas que estuvieron en situación de ERTE durante los años 2020 y 2021, vieron mermados los derechos laborales por incumplimiento de la empresa, en varios artículos del convenio colectivo:
-No abonaron la prestación acordada en situación de Incapacidad Temporal (IT).
-No cumplieron con el tiempo de descanso ni abonaron la cuantía acordada por manutención.
-La empresa se comprometió a abonar los atrasos y actualizar la nómina al IPC real, según lo acordado en el convenio colectivo, y al poco tiempo envió un correo electrónico anulando dicho acuerdo.
-Incumplimiento del artículo 33 del convenio, no abonando por una decisión unilateral el pago mensual acordado.
La situación actual empeora, por estar en proceso de negociación colectiva del nuevo convenio y no avanzar, así como por regularizar las situaciones anteriormente mencionadas.