Archivado en Comunicados, Fusiones, Empleo

COMFIA-CCOO considera inaceptable el modelo y las condiciones de la fusión de Caja Catalunya, Tarragona y Manresa

Finalizada la reunión de la mesa negociadora prevista para hoy, hemos podido constatar que la posición de las empresas no ha experimentado prácticamente ninguna variación substancial. La reestructuración que plantean sigue partiendo del cierre de 500 oficinas y la pérdida de más de 1.800 lugares de trabajo, de forma que COMFIA-CCOO continuamos considerando que la propuesta es inasumible y votaremos en contra del Plan de Integración que previsiblemente mañana se someterá a la aprobación del Consejo.

Este artículo se publicó originalmente en CATALUNYA (CCOO Serveis Catalunya) , Financiero (Agrupación Sector Financiero ) ,

A la reunión de hoy las direcciones han presentado alguna variación con respecto a los porcentajes y condiciones de las bajas pero, en cualquier caso, la oferta queda bastante por debajo de otros pactos de integración del sector, supone el despido de más de 400 personas y, sobre todo, el modelo de caja resultante presenta fuerza incógnitas con respecto a su viabilidad.

Las cajas no tienen que colaborar en la destrucción de ocupación y menos en un momento como el que estamos viviendo. Las cajas tienen una responsabilidad social que cumplir y esta fusión que se pretende es justamente el contrario.

COMFIA-CCOO Caixes Catalunya, Tarragona i Manresa