Archivado en Condiciones de trabajo

OBJETIVOS 3Q: CON EL PAN NO SE JUEGA

Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

La nueva subida de objetivos para el SSR del 3Q es sencillamente inasumible. Nos preguntamos, ¿qué se han fumado? Las cifras que nos imponen son desorbitadas para la mayoría de oficinas, y convertirán este 3Q en un lastre que arruinará la media de puntos de los dos cuatrimestres anteriores. Subidas ES-TRA-TOS-FÉ-RI-CAS, como un 50% en clientes, un 200% en puntos nóminas, un 50% en fondos, un 120% en valor de financiación y un 30% en valor de seguros. ¿Quién va a poder cumplir con estos objetivos y cobrar sus incentivos completos?

Es evidente que quienes establecen estas cifras viven en una realidad paralela, o simplemente no han planificado correctamente los objetivos a inicios de año. ¿O tal vez pretenden reducir el coste de la retribución variable? Cualquiera de estas opciones es una falta de respeto hacia una plantilla que ya está al límite.

El año marcha bien gracias a la coyuntura económica y el nivel de los tipos de interés, pero no se debe castigar a los trabajadores y trabajadoras por ello, ni jugar con sus ingresos.

Todo indica que los ¾ de paga se van a conseguir, con mucho sudor y esfuerzo, cuando nos merecemos como mínimo una paga entera. Después de tantos años de sacrificio, no es justo que intenten compensar logros ahorrando en nuestros incentivos Lo que me quitan de un lado…me lo ponen en otro.

La solución es simple: establezcan reglas de juego claras desde el principio y no las cambien. Si los objetivos son por cuatrimestre, los incentivos también deben serlo. Y si suben los objetivos, que también suban las recompensas. Los incentivos deben ser alcanzables, para que realmente motiven. No jueguen con nuestro pan.