En lo que llevamos de año, hemos mantenido múltiples reuniones con la Dirección y en todas ellas hemos obtenido una negativa sistemática y un bloqueo en mejorar las condiciones de la plantilla.
Esto unido al hurto en las nóminas por la no actualización del complemento de Retención y Talento (tras la publicación de los nuevos convenios de Contact y TIC), la dejadez extrema en afrontar la negociación del plan de igualdad no aportando la información perceptiva, así como la ausencia de protocolo de acoso laboral, ha desembocado en un conflicto entre CCOO y la Dirección.
Desde CCOO hemos tenido que recurrir a denunciar ante inspección de trabajo estas situaciones y hoy se ha colocado una pancarta en las inmediaciones de la sede de la empresa en Rivas.
La Dirección de la Empresa se está equivocando en las decisiones que toma, las cuales están provocando un perjuicio a la plantilla, un enriquecimiento ilícito, un incumplimiento de acuerdos y un malestar en las personas trabajadoras que hace que abandonen la compañía.
Desde CCOO lo tenemos claro, siempre del lado de la plantilla. No vamos a dar un paso atrás, y seguiremos peleando por lo que entendemos que es justo.