Exigimos mejoras para la plantilla, la situación económica de la empresa es excelente. No retorcemos la realidad. No lo decimos desde CCOO, lo dice Luis Furnells:
El grupo español Oesía, especializado en ingeniería industrial y digital, cerró 2022 con cifras récord en todos sus indicadores. Sus ventas ascendieron a 244 millones, un 44% más que el año anterior, sus ingresos netos alcanzaron los 183 millones, un 16%, y su ebitda fue de 19,6 millones, un 37% más.
Sergio Chamizo, director financiero de Grupo Oesía, destaca, por su parte, que en 2022 no solo han alcanzado un récord histórico de ventas, “también hemos conseguido un breakdown equilibrado...
“Hemos conformado un ecosistema de empresas muy especializadas, lo que nos ha permitido ser un referente internacional en algunos campos y exportar a 40 países”, continúa Furnells.
Afirma que la previsión es “seguir la senda de crecimiento de 2022, tanto en resultados como en inversión”. Furnells es muy positivo cuando habla del futuro del grupo.
Los resultados económicos de este 2023 continúan la misma proyección y la Dirección se niega a mejorar las condiciones de la plantilla. La situación se agrava con el hurto de la actualización de complemento de Retención y Talento reduciendo el poder adquisitivo de la plantilla, y con bloqueo en áreas de prevención, igualdad, protocolos, etc.
Siendo estos los resultados económicos y la situación actual. En CCOO nos hacemos la siguiente reflexión:
¿Qué clase de sindicato seríamos si no reivindicáramos ante la Dirección de la Empresa que parte de esos beneficios espectaculares no se vieran reflejados en mejoras para la plantilla?
¿Qué sindicato seríamos si nos mantuviéramos pasivos ante el abuso y robo de derechos adquiridos por la plantilla?
Fuentes:
https://www.expansion.com/empresas/industria/2023/06/29/649d5da8468aeb614c8b462a.html