Tras la denuncia por conflicto colectivo interpuesta por CCOO debido a la no actualización del complemento de Retención y Compromiso (trienio) por parte de la Dirección de la Empresa, el pasado viernes tuvo lugar la reunión de mediación en el SIMA (Servicio Inter confederal de Mediación y Arbitraje FSP) con el objeto de plantear posibles soluciones a este conflicto laboral.
Sin embargo, la mediación tuvo que finalizar sin acuerdo, ya que las posiciones de la empresa fueron inasumibles y seguía negando el reconocimiento de la plantilla a dicho derecho. Por lo tanto, tendremos que esperar a que se resuelva la demanda que hemos interpuesto en la Audiencia Nacional.
La correcta aplicación del complemento le supone a la empresa, aproximadamente unos 3 euros por persona al mes, unos 80.000 euros en total. Para una empresa que, según su presidente, tiene millones de euros de beneficios, resulta una cifra insignificante.
No obstante, las prioridades de la Dirección son claramente otras y pasan, más bien, por un lífting empresarial con el que pretende dar una imagen de preocupación e implicación de la plantilla, sin reconocer su esfuerzo con mejoras laborales e incluso vulnerando sus derechos. Ejemplo de ello, es la gira programada por todas las sedes de la compañía invitando a jamón y copas en hoteles de cinco estrellas, a cambio de vítores y aplausos al presidente y algunos regalos para unas pocas personas.
Desde CCOO, lo tenemos claro, no tenemos nada que celebrar y mucho menos aplaudir al presidente mientras que éste se da un baño de masas, diciendo que somos una familia, que la empresa va fenomenal, etc. Mientras por otro lado no respetan los derechos de la plantilla y cada vez más van creciendo las decisiones que toman en contra del beneficio de la plantilla.
¡NO ME INVITES A COPA Y JAMÓN, YO LO QUE QUIERO ES RESPETO POR MIS DERECHOS LABORALES Y MEJORAS SOCIALES!
¡TU COPA NO ME CALLA LA BOCA!