Ante esta situación de indefensión que se iba a generar para la plantilla, con la comunicación de la perdida de Carrefour, casi de un día para otro, y el escaso tiempo para poder realizar una negociación como en otras ocasiones en las que se ha perdido una campaña y se la ha quedado otra empresa, desde CCOO planteamos que Sitel firmara una prórroga con Carrefour, para que este fin de campaña se pudiera gestionar de una manera ordenada, y no dejando a la plantilla en un limbo, en el que no podrían cobrar paro de Sitel porque no eran despedidos, ni salario de Unísono porque ésta no les quiere reconocer la subrogación, agravado además por la época estival en la que nos encontramos, donde parte de la plantilla se encuentra de vacaciones. La empresa nos dijo que Carrefour no estaba dispuesta a firmar ninguna prórroga.
Desde el primer momento nos hemos dirigido a la sección sindical de CCOO de Carrefour para que intermediaran con Carrefour, con el fin de paralizar la salida inminente, igualmente con la sección sindical de CCOO de Unísono, para que exigieran a su empresa el cumplimiento del art. 44 del ET.
Igualmente hemos estado en contacto directo con la Dirección General de Trabajo y con la Inspección, manteniéndoles al tanto de la situación y solicitándoles su mediación en el conflicto para poder parar la salida y que no se pierdan derechos por el camino.
Todas las gestiones realizadas por CCOO han dado sus frutos paralizándose la salida y ganando unos mese que esperamos sirvan para que las partes implicadas, Sitel, Unísono y Carrefour, se sienten a negociar las condiciones en que se va a producir este cambio de proveedor.
Desde CCOO exigiremos formar parte de estas negociaciones con el fin de garantizar las condiciones laborales de toda la plantilla y el mantenimiento del empleo.