CCOO exige garantías para las plantillas en BBVA y Banco Sabadell, ante el anuncio de una potencial fusión

Ante un nuevo anuncio de conversaciones entre BBVA y Banco Sabadell en relación con una potencial operación de fusión, las secciones sindicales de CCOO de ambas entidades hemos reclamado que, de llevarse a cabo esta operación corporativa, se haga con todas las garantías para la plantilla.

pdf print pmail

En un contexto en el que ambas entidades han obtenido unos resultados de récord y remunerado de forma excelente a los accionistas, para CCOO es imprescindible que, si finalmente se materializa esta operación, se articule un acuerdo laboral que proteja las condiciones laborales y el empleo de las dos plantillas, con unos objetivos claros:

• Garantías de empleo.
  • Salidas voluntarias si se plantean excedentes.
  • Preservación y mejora de las condiciones salariales y laborales.
  • Proyecto de empresa con viabilidad futura.

Y, antes de nada, exigimos dar una salida justa a la negociación del Convenio Colectivo, acorde con los excelentes resultados del sector.

Los reguladores y supervisores deben de exigir las garantías suficientes para q este tipo de operaciones no agudicen aún más los problemas derivados de la concentración, exclusión y falta de competencia

En este entorno están más justificados que nunca la permanencia de una fiscalidad “ad hoc” y condiciones que garanticen la presencia física de redes y que los servicios digitalizados no excluyan a clientes especialmente vulnerables por edad, renta, nacionalidad o ubicación geográfica

CCOO tenemos amplia experiencia en procesos de esta magnitud y trabajaremos en la defensa de todas las plantillas para garantizar un futuro laboral que aporte una tranquilidad tantas veces reclamada.

A partir de este momento, las secciones sindicales de BBVA y Banco Sabadell empezamos a trabajar unidas para este posible escenario de fusión.

banner afiliación

Descargar COMUNICADO (pdf)

Infórmate

CCOO Servizos é un sindicato, é Comisións Obreiras nos sectores de Comercio, Financeiro, administrativo, das TIC, Hostalería, Telemarketing, Oficinas, Turismo... Leer más