Archivado en Revision Salarial, Beneficios Sociales

Y el Marco Laboral...pa cuando?


Tod@s sabemos que lo que no son cuentas…son cuentos


Este artículo se publicó originalmente en G. Coop. Cajamar (CCOO en Grupo Cooperativo Cajamar) ,

Seguimos esperando que la dirección de Recursos Humanos dé el paso y abra de una vez la mesa de negociación del Marco Laboral, la cual se está demorando, no sabemos si por miedo o porque no se atreven a pasar el sonrojo de lo que supuestamente nos van a acabar diciendo.

El Acuerdo Marco de Condiciones Laborales no es una cuestión menor. Es un acuerdo clave para establecer las condiciones laborales que afectarán a toda la plantilla: desde el sistema retributivo hasta la carrera profesional, pasando por cuestiones tan importantes como la paga de beneficios, la jornada laboral o qué tipos de complementos se absorben. Podríamos decir que es nuestro Convenio Colectivo interno. Se trata de garantizar un marco justo que reconozca el esfuerzo y la dedicación de quienes día tras día mantienen a flote esta empresa.

Tod@s sabemos que lo que no son cuentas…son cuentos, y estamos a la espera de ver qué nuevo conejo se sacan de la chistera esta vez. Lo que sí tenemos claro es que no pueden seguir dándole la espalda a una plantilla que está esperando respuestas claras.

Nos hablan y aburren con datos de previsiones económicas, pero no se atreven a explicar sin subterfugios o excusas baratas por qué se han disparado los objetivos comerciales ni qué pasa con la paga de beneficios.

No es aceptable que sigamos en un limbo en el que se toman decisiones unilaterales sin negociación ni transparencia. Este Marco debe ser la oportunidad para mejorar las condiciones y corregir los errores de un sistema que ya ha demostrado ser ineficaz.

Exigimos que se reconozca de forma justa el esfuerzo diario de los trabajadores y trabajadoras, quienes han mantenido a flote esta entidad en los momentos más difíciles. En aquellos momentos que se nos pidió “ayuda” para cuadrar las cuentas…la plantilla supo estar a la altura. Esperamos ahora el ejercicio de vuelta.

La plantilla se merece mucho más, y estamos dispuestos a luchar por ello. Porque sin todas y todos, este barco no llega a puerto. No nos vamos a conformar con migajas, ni con excusas.

¡Nos encontrarán con la mano abierta! ¿Hay alguien al otro lado?