Han sido casi 2 años informando a la Empresa de que debía acometer una serie de mejoras e?n el mantenimiento del mobiliario y en salubridad e higiene. POCAS SOLUCIONES y ninguna consideración en prevención lo cual afecta a l@s trabajador@s.
Finalmente el empeño, la determinación y la responsabilidad de CCOO en temas de Prevención de Riesgos, ha dado resultado con una resolución satisfactoria.
Una solución acorde y apropiada, desde donde CCOO ponemos de manifiesto 2 cuestiones importantes:
- El poco reconocimiento, por parte de la Empresa, a sus trabajador@s y a la labor que desempeñan.
- Ninguna consideración en mejorar las condiciones de trabajo, como a su vez los pocos escrúpulos en algo tan importante y esencial como es la SALUD.
Literalmente tal resolución ha llevado a considerar y acordar que:
“...en un plazo de un mes se aporte a la Inspección un documento donde se explicite o recoja el estado de la totalidad de los puestos de trabajo en los distintos call-center (PTM-1, PTM-2, PTM-3) y dicho documento deberá ser acordado entre Empresa y Delegados de Prevención para llevar a cabo la sustitución o/y reparación del mobiliario en el plazo dispuesto por la autoridad laboral”.
Con dicha resolución, CCOO ha sido la ÜNICA sección sindical en mantener el compromiso, la responsabilidad y VELAR por la salud de l@s trabajador@s frente a la demagogia, falta de determinación en defender derechos y mejoras de OTRAS PARTES.
Sin duda, CCOO seguirá apostando por nuevos mecanismos de protección de la salud en precariedad laboral, en reforzar otras materias y actuar con determinación ante posturas arbitrarias y serviles que agraven las salud de l@s trabajador@s.
Aprovechar, sin más, un especial agradecimiento de CCOO a tod@s l@s trabajador@s que día a día confían en nosotros.
GRACIAS