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DIGITEX-KONECTA TALAVERA DE LA REINA

Seguimiento masivo de la segunda jornada de paros en Digitex-Talavera frente a la degradación de las condiciones de trabajo


El comité de empresa agradece el respaldo a las/os huelguistas e insta a la dirección a atender el clamor de la plantilla y a cesar en las imposiciones, sanciones, arbitrariedades y retrasos y errores -siempre a favor de la empresa- en el abono de las nóminas e incentivos

“La gente está harta, desmotivada y cabreada. Si no tenemos pronto una respuesta positiva por parte de la empresa, volveremos a realizar una nueva convocatoria de huelgas, con paros más frecuentes y de mayor duración. Somos trabajadores, conscientes y no vamos a permitir ni una expoliación más de nuestros derechos ni la explotación a la que nos quieren llevar”


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA LA MANCHA (Federación de Castilla La Mancha) ,

Talavera de Reina, 20 de septiembre de 2024.

La práctica totalidad de las personas que integran la plantilla presencial de Digitex-Talavera ha secundado hoy los paros de una hora por turno convocados por el comité de empresa para denunciar la degradación de las condiciones de trabajo que sufren desde que el gigante Konecta adquirió la propiedad del call center.

“Hay que resaltar el seguimiento de los paros de hoy, que ha sido incluso superior a los de la primera jornada de este ciclo de huelgas parciales, el pasado 6 de septiembre, cuando ya superó el 80%.”

“Agradecemos su apoyo a todas las compañeras y todos los compañeros que se han sumado a la huelga y pedimos una vez más a la dirección que atienda el clamor expresado por las trabajadoras y los trabajadores y se siente con la representación unitaria de la plantilla a resolver los muchos problemas laborales que vivimos cada día en nuestro centro de trabajo”, señaló Noelia López Cruz, delegada sindical de CCOO en Digitex-Talavera.

Konecta no puede pretender seguir organizando el trabajo en el call center mediante imposiciones de vacaciones y libranzas; sanciones de empleo y sueldo absolutamente desproporcionadas cuando no totalmente injustas; arbitrariedades en las contrataciones y en la asignación de plazas de teletrabajo; retrasos y errores -siempre a su favor- en el abono de las nóminas y los incentivos…

“La gente está harta, desmotivada, cabreada, hoy se ha vuelto a demostrar, con el call center paralizado desde las doce a la una del mediodía y desde las seis a las siete de la tarde.”

“Los paros de hoy ponen fin al primer ciclo de huelgas parciales que teníamos convocado. Si no tenemos pronto una respuesta positiva de la dirección, volveremos a realizar una nueva convocatoria de huelgas, con paros más frecuentes y de mayor duración. Somos trabajadores, conscientes y no vamos a permitir ni una expoliación más de nuestros derechos ni la explotación a la que nos quieren llevar.”