Las medidas planteadas por la representación social son:
- Indemnización mejorada hasta los 28 días por año trabajado (E.T 20 días) con un tope de 15 mensualidades (E.T 12 mensualidades).
- Exclusiones al Expediente de Regulación de Empleo (ERE), es decir, desafectar del despido con su traslado a tiendas que permanezcan abiertas a: -Personas afectadas los dos miembros de una pareja, mantener a una de ellas. -Personas con reconocimiento judicial o administrativo de haber padecido violencia de género. -Personas trabajadoras con descendientes con discapacidad superior al 33%.
- Cobertura de vacantes. Posibilitar que una trabajadora de las tiendas que permanezcan abiertas se pueda acoger al ERE, si así lo desea, y que su puesto sea cubierto por otra persona de las tienda afectadas por el cierre que quiera mantener el puesto de trabajo.
- Bolsa de empleo. Si la nueva empresa que mantenga la explotación de aquellas tiendas que vaya a comprar tiene, a futuro, que ampliar la plantilla, recurra de forma prioritaria al personal afectado por el ERE.
La representación de la empresa se ha comprometido a contestar para la próxima reunión que tendrá lugar el lunes 26 de agosto.
Seguiremos informando.
Descargar COMUNICADO (pdf)