-La justificación que requiere Konecta para estos permisos es la siguiente:
- El justificante, ya sea por hospitalización del propio trabajador o de un familiar, tiene que reflejar que hay una pernocta en el hospital. Como en muchos casos, esto no viene indicado en el justificante que nos facilitan en el hospital, recomendamos solicitar dicho justificante el segundo día del ingreso, ya que al aparecer la fecha de solicitud, el día del ingreso, y que él o la paciente continua siendo atendido en el centro, ya queda demostrada la pernocta.
- Habitualmente, tras un accidente o una operación que no requiera pernocta, necesitamos realizar reposo domiciliario, pero en el justificante que nos facilitan en el hospital no aparece indicado. En estos casos recomendamos solicitar al médico de cabecera un justificante en el que se indique que el paciente o familiar precisa reposo.
-¿A quién me dirijo y dónde envío los justificantes?
Lo primero a tener en cuenta es que para cualquier ausencia prevista, avisamos por email a operaciones de los días que tenemos previsto ausentarnos y el motivo.
- Para el permiso de hospitalización de familiar (art 30.b), entregaremos los justificantes que indicamos anteriormente a través del Portal Talento K! (antiguo Portal del Empleado), incluyendo ambos en la opción de “Permiso de Hospitalización” junto al libro de familia si fuera necesario e indicaremos los días que nos hemos cogido de permiso(hasta 5 días continuados)
- Para el complemento salarial de hospitalización del propio trabajador/a (art 70) se ha de mandar el justificante de hospitalización a RRHH para que lo apliquen correctamente en la nómina.
Recordad revisar “Help” para confirmar que todo esté correcto.
Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con vuestros delegados/as de CCOO.
CCOO siempre estamos para ayudarte