Archivado en Condiciones de trabajo, centro Cadiz, correos capgemini

AIRBUS (II): ADIÓS 2024, HOLA 2025

El 2024 ha sido un año convulso y lleno de incertidumbres en algunos proyectos/servicios del cliente Airbus. A lo largo del año, detectamos algunos problemas generados por una gestión que no se adaptaba a las circunstancias surgidas tras la fusión con Altran y que, aunque desde CCOO-Capgemini hemos conseguido ciertas mejoras, aún deberán resolverse definitivamente en este inicio de año.


Este artículo se publicó originalmente en Capgemini (Capgemini) ,


pdf print pmail

Tal y como os informamos el pasado año (Leer comunicado), desde CCOO-Capgemini trasladamos a la Empresa nuestra preocupación por ciertas irregularidades en la gestión de proyectos con AIRBUS.

Finalmente y dadas las fechas en las que nos encontrábamos, intentamos alcanzar un acuerdo para salvar el 2024, con el compromiso de reevaluar esta situación en 2025.

Si bien las cantidades pendientes de cobro por Disponibilidades y horas extras se han regularizado en el 95% de los casos, durante 2024 estos proyectos han estado realizando el calendario AIRBUS con un alto coste para la plantilla:

  • Por una parte, las condiciones implantadas, que no se corresponden con la normativa a aplicar, NO están avaladas ni por la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLPT), ni en la mayoría de casos por los propios trabajadores y trabajadoras afectados (eliminación de las compensaciones por NO disfrute de la Jornada Intensiva de Verano).
  • Por otro lado, en algunos casos, la realización de disponibilidades se está compensando según los acuerdos del Colectivo Altran, obviando los acuerdos propios del Colectivo General, tanto en las compensaciones económicas como en el tiempo equivalente de descanso.
  • Además, se ha fomentado la contratación de perfiles Junior para tareas que precisan ser cubiertas y se venden a cliente como Senior.

Desde CCOO-Capgemini tenemos previstas nuevas reuniones con la Empresa para seguir tratando este tema, apostando por soluciones negociadas que puedan satisfacer a todas las partes.

Mientras tanto, recomendamos NO aceptar otras condiciones que no sean las que corresponden al colectivo de aplicación, para evitar situaciones como las surgidas durante el 2024.

Os mantendremos informados.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es