Archivado en Comunicados
¿abandono?
Sus palabras no significan lo mismo
Os acordaréis de las numerosas denuncias contra el hostigamiento, persecución y acoso a un buen número de compañeros y compañeras de la Territorial Sur (Andalucía y Extremadura) que ha conducido a muchos de ellos a marcharse de la Caja, a otros a depender de tratamientos médicos y, en General, a todos y a todas, a renunciar a su tiempo libre en aras al proyecto comercial de esa Dirección Territorial.
Este proceso nos condujo a la Sección Sindical de CC.OO. a manifestarnos el pasado mes en Sevilla y Málaga para pedir la destitución de los responsables de esta situación.
Pues bien, la semana pasada los trabajadores de esta Territorial reciben un correo de su Director donde se despide personalmente notificándoles su ABANDONO de esa Dirección Territorial para incorporarse a un nuevo proyecto del Director General.
ABANDONO=DESTITUCIÓN
Esa es la traducción para una pésima gestión que le ha hecho liderar todas las clasificaciones de morosidad, que ha dejado un rastro de "empresa indeseable para trabajar" en muchas localidades y provincias del Sur, que ha utilizado su autoridad para destrozar los recursos humanos puestos a su disposición mientras colocaba a sus familiares y amigos en puestos de confianza.
Esperamos que el nuevo proyecto que la Dirección General le confíe, sea arreglar (en la medida de lo posible) las averías de su mala gestión comercial, que no se trate sólo de un cambio de personas, y que no se aplace por más tiempo el necesario cambio de actitudes en la Red.
En ese mismo espejo deberían mirarse quien y quienes han conducido a la Caja a un estado de nerviosismo generalizado, donde altas tasas de crecimiento en los dos últimos años sólo obtienen el reconocimiento público (EL PAÍS 18-04 en su Edición Nacional) de haber triplicado la tasa de morosidad en un año.
Si el nuevo director territorial no corrige los errores del anterior, entenderemos que lo único que se hace es situar a otro "banesto" de confianza del Director de la red, como ha sucedido en otras territoriales.
BUEN AMBIENTE DE TRABAJO=ESTO NO HAY QUIEN LO AGUANTE
Son numerosos los expedientes disciplinarios abiertos en el último año. La mayoría se derivan de situaciones de negligencia con las normativas y las atribuciones en puestos de responsabilidad de oficinas. Muchos se cierran de manera satisfactoria gracias a nuestra gestión, pero nos empiezan a faltar dedos para numerar los casos que significan la salida de la Caja de los afectados "pringados".
Volvemos a repetir que el incumplimiento de objetivos no es motivo de sanción.
PROACTIVO = FRACASO EN LA SELECCIÓN DE DIRECTIVOS
Sin embargo, en varios territorios siguen apareciendo directivos que son muy negligentes gestionando los recursos disponibles y no son medidos por la misma vara disciplinaria. En la Centro, Levante, Insular y Sur (también apuntan maneras en Pontevedra y A Coruña) tenemos que lidiar a diario con situaciones fuera de toda razón que suponen un quebranto mayor para la Entidad.
La Dirección Territorial de Canarias convoca a multiconferencias a las 19,30h. sin excusa alguna.
A directivos de Madrid y Valencia les piden que cuando griten a sus interlocutores telefónicos (constantemente) cierren la puerta de sus despachos por el perjuicio comercial que están causando en las oficinas donde se encuentran.
El Jefe de Zona en Málaga, se equivoca de oficina y pega la bronca a los compañeros del Banco Guipuzcoano en Vélez-Málaga creyéndose que era Caixa Galicia.
PRESIÓN COMERCIAL Y COMPROMISO = HOSTIGAMIENTO Y DESTITUCIÓN
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
BOLETIN INFORMATIVO
Alcanzado Preacuerdo para la firma del del XIX Convenio TIC
Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible
CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería