Archivado en
CC.OO. EXIGE RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL Y MEDIDAS EN EL PLAN DE PENSIONES
CC.OO. hemos intervenido por segunda vez en la Asamblea, esta vez para dirigirnos directamente al Presidente
El Consejo de Administración ha propuesto a esta Asamblea una serie de entidades de interés general que deben estar representadas en nuestra Entidad. CC.OO. hemos votado a favor de esa propuesta y creemos, además, que es en este foro donde debemos abordar estas decisiones, y no en los medios de comunicación. No se puede proyectar a la opinión pública un permanente conflicto entre la Comunidad de Madrid y Caja Madrid. Esta polémica mina la confianza en la Caja, produce desestabilización institucional y siempre es irresponsable, pero más en el entorno actual.
► Estamos en una crisis financiera que ha acelerado una crisis global, sistémica. La desconfianza entre entidades ha transformado un problema de liquidez en un problema de solvencia. También en nuestro país se ha contraído el negocio que, pese a la calidad de los activos inmobiliarios y las provisiones, no estará exento de problemas de solvencia si la morosidad termina por deteriorar la base de capital de entidades. Ya se están produciendo movimientos: BBK-Kutxa, grupo de cajas de Castilla-León
Caja Madrid debe ser un actor principal en el nuevo panorama financiero.
► CC.OO. trabaja para recuperar la normalidad institucional. En la Caja, este tipo de acuerdos han dado mejores resultados cuanto más amplios y transversales han sido. CC.OO. siempre ha participado en consensos institucionales, sobre la base de tres principios: estabilidad institucional, defensa de la naturaleza jurídica de la Caja y avances laborales para toda la plantilla, como prueba el importante balance de acuerdos impulsados por CC.OO. en los últimos 15 años. Este es nuestro leal compromiso con la Entidad, pero también nuestra obligación para con sus trabajadores.
► Esta es la hora de la altura de miras, de enmarcar la acción empresarial, política y sindical en un plano estratégico, de medio-largo plazo, por encima de intereses particulares. La Caja tiene, además, un Plan Estratégico en marcha, para el que es igualmente inconveniente la debilidad institucional, la polémica pública ó el intervencionismo político... La plantilla hace cada día todo lo posible y más, en un entorno muy complicado. Ponerle las cosas más difíciles a los profesionales es otra grave irresponsabilidad. CC.OO. vamos a seguir defendiendo la dignidad y los derechos de esta plantilla, que no tiene por qué pagar ningún peaje por los errores y las maniobras interesadas de nadie.
BOLETÍN INFORMATIVO
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa
Ana María López asume la responsabilidad de CCOO Servicios Palencia
Convenio Colectivo de Comercio del calzado, artículos de piel y viaje de la provincia de Badajoz
Calendario Laboral 2025. Publicado en el BOE
Acuerdo definitivo y firma del XIX Convenio TIC