Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Jornada
CUADRO DE VACACIONES 2009
CCOO BANESTO
Por estas fechas, y como cada año, os recordamos los principales criterios que regulan el derecho al disfrute de las vacaciones según la normativa legal aplicable:
DÍAS
- 24 días laborables, sin contar sábados, domingos ni festivos. Los trabajadores de Canarias disfrutarán de cinco días más si pasan sus vacaciones en la Península.
- Recordamos que, además de las vacaciones, tenemos cuatro días anuales de licencia.
PERIODO
- Del 1 de Marzo al 30 de Noviembre. Fuera de este periodo el trabajador no está obligado a escogerlas, aunque si lo solicita, y las necesidades de servicio lo permiten, las podrá disfrutar fuera de las fechas señaladas.
- Quien disfrute al menos de cinco días fuera del periodo comprendido entre el 1 de abril y el 31 de octubre podrá ampliar sus vacaciones en un día más.
CUADRO
- Se confeccionarán dos cuadros por oficina o dependencia, uno para el grupo de Administrativos y otro para el de Técnicos. El banco no puede obligar a coger determinadas fechas unilateralmente.
- Salvo circunstancias que aconsejen otra cosa, en cada uno de los meses de marzo a noviembre, debe disfrutar las vacaciones el mismo número de personas de cada cuadro.
- La empresa tiene la obligación de dar a conocer el cuadro como mínimo dos meses antes de la fecha de disfrute.
PARTICIÓN
- Las vacaciones se pueden fraccionar en dos periodos por voluntad del trabajador, y un tercero por acuerdo con la empresa.
- No se puede elegir el segundo periodo hasta que el resto del personal del cuadro haya elegido por primera vez.
- Una semana suelta, de lunes a sábado, computará cinco días.
PRIORIDAD
- Por orden de antigüedad en la empresa. Los trabajadores que tengan hijos en edad escolar tienen preferencia
- para realizarlas en el periodo oficial de vacaciones escolares.
MARCAJE
- Os recordamos la importancia del marcaje en la Intranet de los periodos de vacaciones, con el fin de cobrar los importes correctos de la bolsa de vacaciones y evitar incidencias.
Cualquier duda sobre la interpretación de estos criterios o cualquier otra circunstancia es mejor resolverla individualmente. Para ello, los delegados de CCOO quedamos a vuestra disposición.
Febrero 2009