Archivado en Comunicados, Socio Economico
Las prejubilaciones: un tema a resolver
Si la Caixa quiere, puede. Querer es poder, y la Caixa puede
Si la Caixa quiere, puede.
El hecho de la crisis económica no puede servir para justificarlo todo. La Dirección tiene que dar respuesta satisfactoria a las justas aspiraciones de aquellos compañeros y compañeras que están en edad de jubilarse anticipadamente.
Desde CCOO hemos hecho unos cálculos que demuestran la viabilidad de las posibles vías de solución.
Querer es poder, y la Caixa puede.
En el momento de redactar este comunicado en Caixa de Terrassa, CCOO y la Dirección negocian un acuerdo para llevar a cabo jubilaciones anticipadas, es decir, no es un obstáculo la crisis para encontrar soluciones pactadas a temas como el de las prejubilaciones que afectan a un número importante de trabajadores que necesitan urgentemente soluciones.
Somos conscientes, a pesar de todo, que la crisis existe y que no podemos obviarla, pero lo que le pedimos a la Entidad es una concreción en sus planes, un acuerdo de qué y cómo se irán haciendo las pre-jubilaciones, y el establecimiento de un calendario que permita conocer a los afectados la fecha exacta de su pre-jubilación.
Necesitamos transparencia y concreción en este tema. Lo que la Dirección no puede hacer es dar informaciones inconcretas, del tipo, se pre-jubilarán entre 2 a 4 personas, quizás contrataremos este año un par de personas, etc.
Esperamos poder convencer a la Dirección de la necesidad de encontrar soluciones. Os iremos informando de todo ello