Archivado en Comunicados

La Caja rechaza los Estatutos propuestos por la Comunidad de Madrid

Los Órganos de Gobierno se han pronunciado

Lo que quiere esta plantilla es que se solucione este problema y ocuparse sólo de lo que es nuestra profesión y CC.OO. va a seguir trabajando para conseguirlo.


Este artículo se publicó originalmente en Financiero (Agrupación Sector Financiero ) , Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

La Asamblea General de Caja Madrid ha sometido este lunes a votación los Estatutos (y el Reglamento Electoral) propuestos por la Comunidad de Madrid parala Caja, con este resultado: 157 votos en contra, 87 a favor y 51 en blanco. La propuesta, pues, no sólo no alcanza los 2/3 de votos favorables, necesarios para su aplicación en nuestra empresa, sino que recibe una fuerte desautorización.

Los Órganos de Gobierno se han pronunciado y también lo han hecho los estamentos representados en la Caja, porque la mayoría de ayuntamientos, agentes sociales (sindicatos, empresarios, universidades, cámara de comercio, asociaciones...) y de los clientes, han votado en contra. Esto debería ser motivo de reflexión para todos, pero especialmente para quienes, con una serie de actuaciones destinadas a modificar el statu quo de la Entidad a su favor; y con su rechazo continuado a un entendimiento, han situado a la Caja en una situación comprometida, que perjudica también a los empleados y a los clientes.

La actuación de CC.OO. es de mano tendida y abierta al diálogo, como no puede ser de otro modo, por lo mucho que hay en juego. Estamos defendiendo lo que creemos mejor para la Entidad y su plantilla con prudencia, responsabilidad y perseverancia; realizando innumerables gestiones y esfuerzos destinados a alcanzar puntos de encuentro y un deseable consenso entre todas las partes. Así vamos a seguir mientras se prolongue este asunto.

La Comunidadde Madrid, por su parte, no ha dejado de tomar medidas, imponiendo una Ley sin consenso y contraria al criterio de la Caja, como han señalado sucesivamente su Consejo de Administración y su Asamblea General; sancionando a miembros de la Comisión de Control;despreciando las decisiones de los Órganos de Gobierno...

Por eso, la vía jurídica es un recurso necesario en casos como este, y así lo han entendido Ayuntamientos de distinto signo político, como los de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla;así como asociaciones de clientes y otros, que han presentado o han anunciado recursos contra diversos aspectos de esta nueva Ley de Cajas en Madrid.

CC.OO. también ha solicitado al Defensor del Pueblo que presente recurso de inconstitucionalidad y rechaza categóricamente la acusación de otro sindicato de que defender en los tribunales los intereses de la Caja, de la plantilla y de los clientes signifique “abrir un nuevo frente contra el consenso”(?). CC.OO. defiende a los trabajadores mediante la negociación, el diálogo, gestiones discretas, a través de movilizaciones y/ó en los tribunales, según aconseje cada situación.  

Lo que quiere esta plantilla es que se solucione este problema y ocuparse sólo de lo que es nuestra profesión, que bastante tenemos a diario con los efectos de la crisis económica y otros asuntos. No obstante, la Presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado nuevos episodios en la crisis institucional que ha provocado, por lo que no va a ser suficiente con esperar a que nuestros deseos se hagan realidad desde detrás de la barrera, como hace algún sindicato, sino queCC.OO. va a seguir trabajando para conseguirlo.

Madrid, 24 de marzo de 2009

 

 

               

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es