Esta Conferencia ha sido la culminación de un proceso en el que durante varios meses han participado todas las afiliadas y afiliados del Sindicato. Por una parte se ha repasado el trabajo realizado por la Sección Sindical a lo largo de los últimos cuatro años, y por otra, se han fijado las propuestas y objetivos de trabajo para el nuevo periodo que ahora comienza.
La Conferencia se celebró en un ambiente de cordialidad y entendimiento, fruto del estilo de integración y de trabajo en equipo que nos caracteriza como Sección Sindical, y con la agilidad y eficacia propia del trabajo previo bien hecho por parte de todo el equipo responsable, especialmente de la Comisión Técnica. Su desarrollo tuvo tres partes claramente diferenciadas:
BALANCE SINDICAL
El Secretario General saliente, Pere Marqués, intervino para rendir cuentas del trabajo de la Sección Sindical durante los pasados cuatro años, analizando detalladamente en todos los aspectos que han tenido una importancia relevante para nuestro trabajo: la situación económica general, en nuestro sector y en Banesto. A continuación hizo un repaso específico a las diferentes áreas de trabajo, destacando tanto los logros obtenidos como los objetivos aún pendientes de alcanzar.
PROPUESTAS DE FUTURO
Teniendo siempre presente el lema de la Conferencia, partiendo de la situación en Banesto y en el sector y recogiendo las conclusiones alcanzadas a lo largo de todo el proceso, se debatieron los proyectos y objetivos de la Sección Sindical para los próximos cuatro años en todas nuestras áreas organizativas y de actuación: relaciones y negociación con la empresa, salud laboral, empleo, técnicos, publicaciones y comunicación, formación, asuntos sociales, gabinete jurídico, RSC, organización y finanzas, etc.
ELECCIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA Y SECRETARIO GENERAL
La Conferencia finalizó sus trabajos con la elección del equipo de personas encargado de llevar a la práctica el mandato de los delegados y delegadas. Se presentó una única lista de 36 personas, elaborada con el criterio que estuvieran representados todos los territorios, conformando un equipo representativo, plural, integrador, que aglutina las distintas sensibilidades y que está al servicio de toda la organización para la mejor defensa de los trabajadores y trabajadoras de Banesto. Es de destacar la incorporación de jóvenes delegados preparando la renovación necesaria en la dirección de la Sección Sindical.
Por último, se reeligió a Pere Marqués Esteban como Secretario General, quien continuará al frente de la Sección Sindical durante un nuevo mandato de cuatro años.