Archivado en Comunicados
BIENVENIDO, MISTER MARSHALL
Comunicado publicado en las Comunidades de Valencia y Murcia
La Dirección de Negocio de Levante cree que presionar a los trabajadores es la fórmula mágica para solucionar todos los males que nos asolan.
La presión a los trabajadores, como elemento recurrente de gestión, demuestra la falta de ideas y las limitaciones de este Director, lo que aumenta las dudas respecto a nuestras posibilidades de recuperación y mejora. A esto se añaden otras medidas igualmente cuestionables.
► Como ocurría en la famosa película de Berlanga, en la que los habitantes de un pueblo ponían todas sus esperanzas de mejora en una mera ilusión,
► En efecto, y con un empeño digno de mejor causa, la plantilla de esta DN recibe todos los días presiones para hacer esfuerzos extraordinarios y, en particular, para prolongar la jornada de trabajo por las tardes, en la oficina o incluso en
► A los empleados de Valencia, Castellón, Alicante y Murcia, esta política no nos extraña, porque en los años anteriores también se nos ha estado presionando... pero en sentido contrario, esto es, para cumplir campañas y alcanzar objetivos galácticos; transitando para ello por una estrategia de venta temeraria, bastante indiscriminada, con mucha alegría, sin mucho criterio y con normas demasiado lasas y elásticas.
► CC.OO. ya advertimos en su momento de los riesgos de algunas políticas comerciales y modos de entender este negocio, pero no se nos hizo caso. Ahora, estos aspectos han cobrado actualidad y están demostrando su verdadero peligro y lamentables consecuencias; cabe preguntarse cómo hemos llegado a esto y quién tiene qué responsabilidades en la situación actual.
► Quizás tengamos que profundizar en estas cuestiones pero, por ahora, baste con constatar que la presión a los trabajadores, como elemento recurrente de gestión, demuestra la falta de ideas y las limitaciones de este Director, lo que aumenta las dudas respecto a nuestras posibilidades de recuperación y mejora. A esto se añaden otras medidas igualmente cuestionables, como la reciente reorganización de las Zonas, sin criterios claros y con una serie de secuelas problemáticas, como la necesidad de desplazamientos abusivos de la plantilla.
► La plantilla ha manifestado siempre una actitud comprometida y responsable, que le ha hecho mucho bien a
► La deriva actual en esta DN produce preocupación y alimenta también un caldo de cultivo peligroso, en términos de clima laboral: ¿en manos de quién estamos?. Por contra, CC.OO. cree que las cosas sólo irán a mejor si partimos de una buena base: respeto a las personas, prudencia en el negocio y buen criterio profesional.
Valencia, 6 de abril de 2009