Archivado en Noticias, Negociacion Colectiva, Empleo
CCOO pide al Cabildo de Tenerife que intervenga ante la destrucción de empleos del Grupo KONECTA en Tenerife
En el 2004 llega a Tenerife el Grupo Konecta atraído por las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria, con la intención de constituir un Centro Especial de Empleo y con el objetivo de crear 100 puestos de trabajo para Personas con Discapacidad.
El Cabildo de Tenerife y el grupo empresarial firman el 5 de marzo de 2004 un convenio de colaboración mediante el que entre otros compromisos la Corporación Insular ofrece un apoyo económico durante los cuatro primeros años.
Una vez transcurridos estos años, en los que al parecer el apoyo público ha finalizado, el Grupo Konecta inicia su desmantelamiento en Tenerife, procediendo al despido de hasta el momento 80 trabajadores, con la excusa de una supuesta finalización de contratos de prestación de servicios que mantenía con otras entidades.
Todo esto entra en contradicción con la apertura de otros nuevos centros de trabajo en otras regiones o incluso en Marruecos y Sudamérica donde los costes laborales le resultarán mucho menores y por tanto el impacto positivo en su ya importante cifra de beneficios se continuará viendo reflejado.
Desde la Federación de Servicios Financieros y Administrativos COMFIA y desde la Unión Insular de Tenerife de CC.OO., se ha requerido la mediación del Cabildo de Tenerife para que en contraprestación al apoyo que ha dado en los últimos años, se garantice la estabilidad y se evite una mayor destrucción de empleo. Se espera que la intervención de la Corporación Insular sea ágil, inmediata y eficaz, y máxime en la actual situación de recesión económica y de destrucción de empleo en la que nos vemos inmersos.