Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva
ACARL RECOMIENDA A LAS CAJAS QUE APLIQUEN UN 1% A CUENTA
Mientras COMFIA-CCOO hemos puesto un Conflicto Colectivo
No les va a servir este apaño para lavarse la cara ante las plantillas porque, en cualquier caso, es la mitad de lo que nos deben y se niegan a pagar.
En la sesión de
En previsión de esto, COMFIA-CCOO y CSICA presentamos el pasado 1 de abril Conflicto Colectivo para reclamar la correcta aplicación de la cláusula salarial del Convenio.
Después de las movilizaciones que realizamos el pasado 27 de marzo, acudimos ahora a la vía judicial para que se pronuncie sobre esta cuestión, puesto que las Direcciones de las Cajas insisten en reinterpretar a su favor- una cláusula que lleva más de diez años sin ninguna modificación en su redactado. La confianza se ha quebrado y ellos son los responsables. La visión cortoplacista que les haya llevado a tomar esa decisión es un síntoma (preocupante) de cómo gestionan algunos las cosas. Así se explica la situación en que están unas cuantas cajas a las que la virulencia de esta crisis ha pillado sin los deberes hechos.
COMFIA-CCOO hemos demostrado nuestra responsabilidad en todo momento y vamos a seguir siendo responsables, pero ello no quiere decir que nos crucemos de brazos cuando se incumplen los compromisos; por respeto a la organización pero, sobre todo, por respeto a las personas a las que representamos, que no merecen sufrir este maltrato por parte de unas Direcciones que les están exigiendo más que nunca y a las que no les tiembla el pulso a la hora de, entre otras cosas, endurecer la política disciplinaria o recortar drásticamente los costes
.de los de abajo. Mientras tanto,