Archivado en Comunicados, Beneficios Sociales
VIVIENDAS PARA EMPLEAD@S
SEGUIREMOS ESPERANDO
Hace más de un mes, concretamente el pasado 23 de febrero,
desde Comfia-CCOO queremos proponer a Cajamar que se habilite un acuerdo para que los empleados/as, Jubilados/as y los hijos de ambos colectivos de Cajamar puedan adquirir esas viviendas, o mejor, que les sean ofertadas esas viviendas, en condiciones favorables que podrían ser negociadas con la representación sindical, y mediante este proceso ambas partes podrían beneficiarse de las condiciones: Cajamar por poder deshacerse de inmuebles que en estos momentos no tienen muchas salida en el mercado, y los empleados/as, jubilados/as y sus hijos/as por poder comprarlos en condiciones ventajosas.
Hay otras entidades que están pergeñando posibilidades parecidas y aplican reducciones importantes en los precios a sus empleados/as, en algunos casos rodando el 70% del valor de tasación, dado que se están quedando con los inmuebles en los momentos bajos de precios y pueden aplicar fuertes descuentos.
Al día siguiente de presentar nuestra propuesta el Director General se dirigía a toda la plantilla, donde se venía a decir que el principal objetivo para el año 2009 era la la contención de la morosidad en niveles de cierre de enero de
2009
Sabemos que nuestra propuesta no va a resolver el problema, pero si puede ayudar a paliarlo
Han pasado exactamente 30 días y Cajamar hasta el momento, que sepamos, el único movimiento que ha realizado es, a los pocos días, enviarnos un correo electrónico en el que se nos decía que se estaba estudiando nuestra propuesta.
No sabemos si Cajamar tiene intención de hacer lo que otras Entidad ya han hecho, o sea poner los inmuebles adjudicados, a disposición de sus empleados.
No sabemos si Cajamar tiene intención de hacer caso omiso a nuestra propuesta, en este caso consideramos que han tenido tiempo suficiente de dar una respuesta aunque sea negativa.
Seguiremos esperando, aún estamos a tiempo
Os adjuntamos copia del escrito dirigido:
PROPUESTA DE COMFIA-CCOO A CAJAMAR
Venta de inmuebles para empleados, jubilados e hijos de ambos colectivos de Cajamar
La coyuntura de crisis que atraviesa la sociedad española, especialmente el sector financiero, tiene una gravedad y una característica específica añadida respecto a la crisis internacional: la crisis inmobiliaria. Durante años, una parte importante del negocio financiero ha sido la financiación del negocio inmobiliario, tanto a promotores como particulares.
El imponente incremento de la morosidad está provocando que las entidades financieras españolas estén creando empresas para gestionar el importante caudal de viviendas, locales, aparcamientos, etc. que se están quedando en propiedad de los promotores. Cajamar también está haciendo lo mismo.
Ante esta tesitura, desde Comfia-CCOO queremos proponer a Cajamar que se habilite un acuerdo para que los empleados/as, Jubilados/as y los hijos de ambos colectivos de Cajamar puedan adquirir esas viviendas, o mejor, que les sean ofertadas esas viviendas, en condiciones favorables que podrían ser negociadas con la representación sindical, y mediante este proceso ambas partes podrían beneficiarse de las condiciones: Cajamar por poder deshacerse de inmuebles que en estos momentos no tienen muchas salida en el mercado, y los empleados/as, jubilados/as y sus hijos/as por poder comprarlos en condiciones ventajosas.
Hay otras entidades que están pergeñando posibilidades parecidas y aplican reducciones importantes en los precios a sus empleados/as, en algunos casos rodando el 70% del valor de tasación, dado que se están quedando con los inmuebles en los momentos bajos de precios y pueden aplicar fuertes descuentos.
Por todo ello desearíamos conocer la respuesta de Cajamar al respecto de una propuesta que, deliberadamente, dejamos abierta para que sea la empresa la que acabe de concretar con
la Representación Sindical, las condiciones en las que estaría dispuesta a hablar de este tema. 23 de febrero de
2009