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Despidos en First Data Ibérica, S.A.
Exigimos que First Data ibérica, S.A. asuma sus obligaciones y readmita a los 14 trabajadores despedidos del Call Center
Exigimos que First Data ibérica, S.A. asuma sus obligaciones y readmita a los 14 trabajadores despedidos del Call Center Hace varios meses que el comité de empresa de First Data Ibérica, S.A. estamos denunciando ante los representantes de la Dirección de la empresa las decisiones que se están tomando, relativas a desvinculaciones de personal. Con ellas están dejando en precario ciertos puestos de trabajo críticos, y se están asumiendo riesgos peligrosos que pueden repercutir, y de hecho así ha sido, en el servicio de atención al cliente y a la calidad del mismo. Hemos podido comprobar como se han estado tomando decisiones al margen de los representantes de los trabajadores que han influido negativamente en la organización del trabajo y están dando una imagen deplorable de la empresa hacia el exterior. En estos tiempos de crisis, cuando los empresarios avezados apuestan por cuidar a sus clientes para no perderlos y valoran más que nunca la excelencia y la calidad del servicio, vemos con tristeza como en First Data Ibérica no se cuida ese aspecto y se pone en peligro la calidad de forma continuada favoreciendo la pérdida de conocimiento, la desorganización y la falta de motivación. Como colofón en esta andadura cuesta abajo por parte de la Dirección de First Data Ibérica, ahora le ha tocado el turno al área de Call Center, afectando a unos 14 trabajadores/as. Con un plan de externalización que no contempla el conocimiento del negocio y la calidad diferenciada que dicho conocimiento puede aportar, la dirección de esta compañía apuesta por desvincular al personal, con más de 10 años de experiencia en muchos casos, deshaciéndose del mismo, con despidos objetivos con la indemnización mínima de 20 días por año trabajado. Desde el Comité de Empresa de First Data Ibérica, hemos intentado que esta medida sea negociada a través de una subrogación y no realizando una externalización sin garantías para los trabajadores, que es lo que ofrecía la empresa. La dirección de FDI se ha negado rotundamente a negociar cualquier otra medida que no suponga el despido de 14 trabajadores con una indemnización de 20 días por años trabajado y con fecha 25 de mayo emitió las cartas de despido con efecto 30 de mayo. El comité de empresa convocó una concentración de delgados/as el pasado día 1 de junio para exigir la readmisión de todos nuestros compañeros y compañeras de Call Center.