Archivado en
CGT apoya a delincuentes con responsabilidad criminal
La participación de CGT en apoyo del ex Director de Relaciones Laborales de Citibank en el proceso judicial que le ha condenado a mas de cinco años de prisión y a devolver al Banco la cantidad de casi 500.000 , pone de manifiesto que para este sindicato vale todo para intentar desprestigiar a Comisiones Obreras.
La participación de CGT en apoyo del ex Director de Relaciones Laborales de Citibank en el proceso judicial que le ha condenado a mas de cinco años de prisión y a devolver al Banco la cantidad de casi 500.000 , pone de manifiesto que para este sindicato vale todo para intentar desprestigiar a Comisiones Obreras. A lo largo de todo el proceso judicial seguido contra ex director de Relaciones Laborales de Citibank por un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil, el sindicato CGT se ha convertido en un aliado incondicional del ahora condenado.
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 30 de abril de 2009, desacredita el testimonio prestado por el representante de CGT,"desde el momento en que su única fuente de información era las referencias que de ello tenía, por comentarios o entendidos". De igual forma, determina la referida setencia, con respecto a la declaración del representante de CGT, que los hechos de los que decía "tener conocimientopor comentarios o entendidos" ya habían sido sobreseídos y la causa archivada en el Auto, de fecha 17 de abril de 2006, del juzgado de instrucción 11de Madrid. CGT aplica el "todo vale" para desacreditar a CC.OO, aunque no tenga ninguna prueba de lo que dice Por los hechos que CGT "dice conocer", este sindicato interpuso el 14 de abril de 2005 querella criminal contra COMFIA-CC.OO., por estafa y falsedad en documento mercantil, basándose en que los acuerdos firmados en Citibank habían supuesto una pérdida de derechos de los trabajadores. Pues bien, el referido Auto Judicial, al que hacíamos referencia, archivó la causa, no sólo porque ninguno de los acuerdos hubiera perjudicado a los trabajadores, sino también porque "alguno de ellos constituye una evidente mejora en las condiciones laborales de los mismos" En un estado de derecho las acusaciones hay que probarlas.En este caso, las afirmaciones realizadas por el ex director de RR.LL. del Banco y por el sindicato CGT de que CC.OO. había recibido dinero en "B" han resultado ser falsas. Resulta patético que el representante de CGT acuda a declarar a favor de un delincuente con un único argumento, tener conocimiento de "comentarios o entendidos", sin aportar ninguna prueba, entre otras cosas, por que no existen. El sindicalismo practicado por CGT es estéril para los trabajadores y trabajadoras. No aporta soluciones a sus problemas y se centra en deslegitimar a otros sindicatos, como si éstos fuesen su principal enemigo. El sindicalismo que practica CGT es estéril para los trabajodores y trabajadoras Pero las prácticas del representante de CGT en Citibank llegan al esperpento. Este personajillo tiene abierta causa por presunta autoría de obstrucción a la justicia. La Audiencia Provincial de Madrid así lo manifiesta en su Auto de fecha 30 de enero de 2009, " la libertad de expresión en el ejercicio de la acción sindical no puede servir de patente de corso para emitir un comunicado de contenido presuntamente intimidatorio respecto a los testigos que iban a declarar en un juicio por despido de una trabajadora" Pero este personajillo, además de ser patético, es cobarde. Ahora dice que él no tiene nada que ver con el contenido del comunicado por el que se han abierto diligencias por presunta intimidación a los trabajadores. Mas le valdría a CGT dedicar un rato a resolver el problema que tiene con este individuo, que a intentar desacreditar a un sindicato que cuenta con el apoyo y el respaldo de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras de este país.
Madrid, 18 de junio de 2009